La transformación del bienestar laboral

Un nuevo estudio encargado por Fellowes revela que la falta de movimiento regular y una mala postura causan que uno de cada tres trabajadores sufra un problema de salud. Solo en Europa, las empresas pierden nada menos que 73 billones de EUR debido a los días de baja por enfermedad

¿Qué significa para ti como empresario el bienestar laboral? ¿Quizás una suscripción de gimnasio gratuita? ¿Una cesta de fruta en la cocina de personal? ¿Una sala chill-out con pufs y paredes de color rosa suave?Todas las anteriores son maneras dignas de ayudar a los empleados a sentirse mejor y trabajar mejor. Sin embargo, ninguna va suficientemente lejos para evitar los altísimos niveles de absentismo y enfermedades que causa el sedentarismo que prima en las oficinas.

Los trabajadores europeos pasan una media de 7 horas al día sentados trabajando frente a un ordenador y un 94 % de ellos admiten permanecer sentados durante largos períodos de tiempo sin moverse.

Es hora de cambiar. El movimiento Sit-Stand es la nueva iniciativa a nivel europeo para animar a los empleados a alternar entre estar sentados y de pie y agregar movimiento a su jornada laboral. Liderado por expertos en ergonomía, Fellowes pretende promover entre los directivos y departamentos de Recursos Humanos de las empresas una manera diferente de mejorar el bienestar y la productividad en el trabajo.

Las iniciativas de bienestar laboral pretenden que los trabajadores sean más felices.

Se trata de conseguir que sus empleados vean de otro modo algunas acciones cotidianas, como el estar de pie o sentado. Un simple y pequeño cambio en cómo las personas interactúan con su puesto de trabajo, puede provocar un gran cambio tanto en su salud como en su rendimiento.

El espíritu del Sit-Stand

El estudio ha demostrado que las personas trabajan y se sienten mejor cuando se mantienen activas y adoptan una buena postura.

Las empresas que no desafían al sedentarismo pueden provocar serios problemas de salud entre sus trabajadores. El estudio en nombre del movimiento Sit-Stand también ha puesto de relieve que el 95 % de los europeos creen que su entorno de escritorio es el factor más influyente en su bienestar en el área de trabajo.

Así es como surgió el movimiento Sit-Stand. Que consiste en empresas que aúnan fuerzas para impulsar a sus empleados a adoptar una manera ligeramente nueva de hacer las cosas y de cosechar los frutos relacionados con la salud. El objetivo es dar a los empresarios la oportunidad de demostrar a los trabajadores que se toman su salud lo suficientemente en serio como para mejorarla con hechos.

 

¿Por qué deben registrarse los empleadores?

Crea una marca de empleador más atractiva

Las empresas que demuestran con hechos que están desafiando las normas tradicionales para mejorar el bienestar de su fuerza de trabajo se sitúan en una posición desde la que atraen a las mentes más brillantes en un mercado actual en el que mandan los empleados.
Cierra la puerta de salida

Casi un tercio de los empleados renunció a su trabajo porque su entorno de trabajo era malo para su salud. Y más de la mitad de los directivos encuestados creen que han perdido trabajadores por la misma razón.

Mejora la productividad y evita el letargo en tu oficina

El trabajo Sit-Stand y un aumento de movimiento en la oficina pueden mejorar la manera de trabajar y colaborar de los equipos. Los empresarios encuestados creen que su personal sería más saludable, productivo, motivado y feliz utilizando una solución Sit-Stand.

Disfruta de un mayor retorno de tu inversión en bienestar

El Sit-Stand y las actividades basadas en el movimiento garantizan que vas a recuperar tu inversión en bienestar. Adoptar tales prácticas te da una ventaja adicional como empresa predilecta en un movimiento que está realmente cambiando las normas sobre bienestar en el trabajo.

Como 1 de cada 3 empleados sienten que tienen poco o ningún control sobre su salud en el trabajo y responsabilizan a su empresa por ello, tomarse este tema en serio te situará en una buena posición frente a la competencia a la hora de atraer y conservar el mejor talento.

Por lo tanto, si tu empresa está preparada para luchar por mejorar el bienestar en el entorno de oficina, únete al movimiento Sit-Stand hoy mismo.

 

 

[1] El 70% de los empleados piensan que las iniciativas de bienestar deben ser soluciones a largo plazo en el trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s